Agenda

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
 
Septiembre 2017
 

14 Septiembre 2017

Jornadas: "Sociedad civil, alimentación y ciudades sostenibles"

Fecha del evento: 

14 Septiembre 2017

Jornadas: "Sociedad civil, alimentación y ciudades sostenibles"

Palacio de la Exposición. Calle Galicia, 1, Valencia.
Del 14 al 16 de septiembre.

La Red de Ciudades por la Agroecología organizará del 14 al 16 de septiembre en el Palacio de la Exposición de Valencia las jornadas "Sociedad civil, alimentación y ciudades sostenibles" que tienen como objetivo fortalecer los procesos y herramientas de gobernanza alimentaria para la sostenibilidad.

El certamen cuenta con el apoyo y la colaboración del Comisariado de la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible-Valencia 2017 (Ayuntamiento de Valencia) y el Ayuntamiento de Zaragoza, y quiere vislumbrar la situación actual y futura desde el papel protagonista de la sociedad civil junto con el resto de actores del sistema alimentario en los territorios.

Su programa cuenta con reuniones de trabajo, talleres colectivos, ponencias y microponencias sobre proyectos prácticos que buscarán debatir e impulsar cuestiones como:

- Promover a la Red de Ciudades por la Agroecología, en línea con la aplicación del Pacto de Milán sobre Políticas Alimentarias Urbanas en España.

- Unir a los distintos actores implicados en la promoción de sistemas alimentarios locales.

- Desarrollar herramientas para la gobernanza alimentaria desde la sociedad civil.

- Establecer puentes de diálogo hacia la Cumbre Mundial de Alcaldes de Ciudades firmantes del Pacto de Milán, que se celebrará el 19, 20 y 21 de octubre en Valencia.

Asimismo, el salón se cerrará la noche del 16 de septiembre con la fiesta de los mercados municipales de Valencia, Bonic/a Fest, que organiza la Concejalía de Comercio del consistorio local.

La cita está reservada para los técnicos de las administraciones y contará con 15 delegaciones de otras tantas ciudades y la asistencia de más de 170 personas procedentes de toda España.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2017

Fecha del evento: 

14 Septiembre 2017

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2017

IFEMA (Feria de Madrid). Pabellón 14.1. Avenida Partenón. Madrid.
Del 14 al 19 de septiembre.

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebrará su 66ª edición del 14 al 19 de septiembre en el Instituto Ferial de Madrid (IFEMA). Desde hace más tres décadas esta gala viene demostrando ser la plataforma de referencia en la promoción del diseño textil español convirtiendo por unos días a Madrid en una de las principales capitales de la moda internacional.

La villa madrileña volverá transformarse en el punto neurálgico de la moda nacional exhibiendo al mundo las colecciones de Primavera-verano 2018 de los mejores diseñadores del momento y algunas de las marcas más importantes. El jueves 14 comenzarán los desfiles y las presentaciones con una programación especial que se repartirá en distintos escenarios de la ciudad. Pero a partir del viernes 15 y hasta el martes 19, los desfiles volverán a transcurrir en el pabellón 14.1 de IFEMA.

Como en cada certamen, tras los desfiles, L’Oreal seleccionará al mejor modelo y a la mejor colección de diseñador consagrado y Mercedes-Benz elegirá el mejor creador entre los jóvenes participantes en la nueva convocatoria de su premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

Asimismo, el programa de este congreso incluye la participación de importantes modistas como Agatha Ruiz de la PradaCusto BarcelonaÁngel SchlesserAndrés SardáAna LockingMarcos LuengoFrancis Montesinos o Esther Noriega, entre otros.

Como ya es tradicional, el último día se dedicará al diseño emergente a través del área Samsung EGO, un espacio creativo que busca la regeneración de la moda española y que en sus 11 años de existencia ha permitido descubrir a grandes talentos de la moda española. Además, durante la celebración del salón 15 jóvenes diseñadores exhibirán sus creaciones en el Showroom de Samsung Ego del Cibelespacio.

Desde su inicio en 1985, este festival ha acogido los desfiles de más de 300 profesionales tanto nacionales como internacionales confirmándose como una de las muestras más destacadas del planeta. Un hecho que queda demostrado con la asistencia de los cerca de 50.000 visitantes que se registraron en la 65ª edición celebrada en febrero de este mismo año.