Agenda

           

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
 
Noviembre 2017
 
Asia Innova 2017

Fecha del evento: 

21 Noviembre 2017

Asia Innova 2017

Palacio de Cibeles, Salón de actos 4ª planta, Alcalá 50, Madrid. 21 y 22 de noviembre. / Palacio de la Exposición. Salón Noble. Galicia, 1. Valencia  20 de noviembre.

Casa Asia celebrará los días 21 y 22 de noviembre en Madrid; y un día antes, el 20 de noviembre, en Valencia, la edición número ocho de su certamen Asia Innova. Se trata de un encuentro donde se exponen los adelantos y las nuevas noticas relacionadas con los progresos en el ámbito científico y tecnológico que los países asiáticos han llevado a cabo durante el último año.

Sus conferencias y mesas redondas, divididas en dos jornadas, examinarán el enorme esfuerzo que estas naciones realizan para adecuarse a la vanguardia tecnológica mundial. Así, se dedicarán charlas acerca de las políticas de I+D de diferentes países de la región, la nanotecnología, la robótica, las tecnologías de la información o el papel de la mujer en estos sectores.

Asimismo, la gala también cuenta con encuentros entre empresarios europeos y asiáticos, la difusión de información relativa a becas académicas, publicaciones, demostraciones y exposiciones científicas y tecnológicas.

Almuerzo-coloquio de Tribuna Independiente con Carlos Espinosa de los Monteros

Fecha del evento: 

21 Noviembre 2017

Almuerzo-coloquio de Tribuna Independiente con Carlos Espinosa de los Monteros

Sala Colón del Club Financiero Génova. Calle Marqués de la Ensenada, 14, planta 14, Madrid.
A las 14:00 horas.

La Fundación Independiente organizará el 21 de noviembre en la Sala Colón del Club Financiero Génova un almuerzo-coloquio de Tribuna Independiente con Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.

El Gobierno de España creó en 2012 la figura del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, a quien corresponde la planificación, impulso y gestión de las actuaciones de todos los organismos públicos y privados encaminados a la promoción de la imagen de España.

Para ello se erigió Marca España con el objetivo de mejorar y fomentar la imagen interior y exterior del país, dando a conocer y publicitando los éxitos empresariales y sociales de nuestras empresas y máximas figuras científicas, deportivas, sanitarias o profesionales. Toda una política de Estado cuya eficacia reside en el largo plazo.

A raíz de ello, la Tribuna Independiente charlará con Carlos Espinosa de los Monteros sobre la situación actual de España, los logros que desde Marca España se han alcanzado hasta el momento y los retos que se presentan para nuestro país.

Carlos Espinosa de los Monteros es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y en Dirección de Empresas por ICADE. Durante su trayectoria laboral ha sido, entre otros cargos, Consejero Comercial de España en Chicago entre 1972 y 1976, presidente de Iberia y Aviaco entre 1982 y 1985 o presidente del Círculo de Empresarios entre 1992 y 2000.

Las plazas son limitadas y se entregarán en riguroso orden de inscripción. El precio de la entrada será de 40 euros. El ingreso del montante se podrá realizar hasta 48 horas antes del inicio del evento en el número de cuenta: Banco Santander ES16 0049 3754 6421 1419 0616.

Para cualquier consulta o pregunta pueden ponerse en contacto con la Fundación Independiente en los números de teléfono 91 839 79 19 y 91 839 73 47 o a través del correo electrónico secretaria@fundacionindependiente.es.

XI Semana Mediterránea de Líderes Económicos

Fecha del evento: 

22 Noviembre 2017

XI Semana Mediterránea de Líderes Económicos

Casa Llotja. Paseo Isabel II, 1, Barcelona.
22, 23 y 24 de noviembre.

Barcelona acogerá los días 22, 23 y 24 de noviembre la XI Semana Mediterránea de Líderes Económicos, una plataforma para el intercambio de experiencias y debates a favor de la promoción e integración de la zona euromediterránea.

Con la celebración de esta nueva edición se pretende dar apoyo y consolidar el pilar económico de la Unión por el Mediterráneo y su Secretaria Permanente en Barcelona, a través de la promoción de la innovación e impulsando el comercio y los proyectos de desarrollo en el Mediterráneo. Además, también se pretende dar apoyo al intercambio de ideas para hacer frente a los nuevos retos comunes.

Entre los ponentes que intervendrán en este evento se encuentran personajes tan relevantes como el presidente del MedaWeek Advisory Council, Josep Antoni Duran i Lleida, el secretario general de la Unión por el Mediterráneo, Fathallah Sijilmassi, el ex Primer Ministro de Italia, Enrico Letta, el Alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, el presidente de COP22, Salaheddine Mezouar, o el presidente de la Cámara de Comercio Española, José Luis Bonet.

Para asistir a la XI Semana Mediterránea de Líderes Económicos es necesario registrarse previamente rellenando este formulario.

Exposición: "Manolo Blahník. El arte del zapato"

Fecha del evento: 

28 Noviembre 2017

Exposición: "Manolo Blahník. El arte del zapato"

Museo Nacional de Artes Decorativas. Calle Montalbán, 12, Madrid.
Del 28 de noviembre de 2017 al 8 de marzo.

El Museo Nacional de Artes Decorativas acogerá del 28 de noviembre al 8 de marzo la exposición "Manolo Blahník. El arte del zapato". Una retrospectiva dedicada a uno de los diseñadores más importantes de los últimos tiempos y que mostrará un resumen de sus 45 años de trabajo ininterrumpido.

La exposición está organizada por la revista VOGUE España, con la colaboración del diseñador Manolo Blahník, y viene comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz. Así, la exhibición cuenta con una selección de 212 zapatos y 80 dibujos originales provenientes de la colección privada de Manolo Blahník, quien atesora un archivo de más de 30.000 piezas.

La muestra se encuentra divida en 6 secciones que examinan sus inspiraciones y obsesiones para generar zapatos, como el arte, la arquitectura, la naturaleza, el cine, la historia o la literatura. Su objetivo es exponer a los visitantes la belleza y el arte de los zapatos, fuera de un contexto más allá de la moda y su función.

Además, se incluye una colección de zapatos que Manolo Blahník realizó para la película "María Antonieta" de Sofía Coppola, junto con dos vestidos creados por la oscarizada Milena Canonero para el filme.

Asimismo, también se mostrará una selección de fotografías de los archivos de Condé Nast, realizadas por algunos de los mejores fotógrafos del mundo, como Helmut Newton o Patrick Demarchelier.

South Summit Alianza del Pacífico

Fecha del evento: 

30 Noviembre 2017

South Summit Alianza del Pacífico

Universidad Javeriana, Carrera 7 No. 40 - 62, Bogotá, Colombia.
30 de noviembre y 1 de diciembre.

La Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, acogerá el 30 de noviembre y el 1 de diciembre la primera edición del South Summit Alianza del Pacífico con la intención de estrechar los lazos empresariales y económicos entre Europa y los países que integran este organismo: Chile, Perú, México y Colombia.

De esta manera, la llegada del South Summit a América Latina tiene como objetivo promocionar a estas cuatro naciones como destinos de inversión, además de promover el trabajo conjunto entre todos los ecosistemas de innovación y emprendimiento del bloque.

El acto se desarrollará dentro del Héroes Fest, el festival de emprendimiento e innovación más importante de Colombia, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia e iNNpulsa Colombia. Entre los conferenciantes confirmados se encuentran la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, el Manager General de iNNpulsa Colombia, Juan Carlos Garavito, el Manager General de BBCS Capital, Javier Benavides, y la fundadora y directora de Seaya Ventures, Beatriz González, entre otros.

Esta iniciativa potenciará las sinergias empresariales a ambos lados del océano Atlántico y reforzará los mecanismos de innovación empresarial dentro de Latinoamérica. Y es que el South Summit es el certamen de innovación más importante del sur de Europa. En su pasada edición reunió a más de 12.500 personas, de las cuales más de 650 eran inversores, más de 6.700 emprendedores, 4.300 representantes de corporaciones innovadoras y 450 conferenciantes de primer nivel mundial. Además, las cuatro ediciones celebradas hasta el momento han conseguido la inversión de más de 900 millones de euros.

Las entradas ya se pueden adquirir en la página web del festival con un pase gratuito para los visitantes y un billete de 185 dólares para inversores y profesionales de negocios.