España, campeona del mundo en hockey patines. MARCA

  • España en los Medios

España, campeona del mundo en hockey patines. MARCA

La selección española femenina de hockey sobre patines se ha proclamado campeona del mundo al vencer por 7-5 a Argentina en la final de la primera edición de los World Roller Games, que se disputan en Nanjing (China).

El título se decidió en la prórroga, una vez que el tiempo reglamentario terminó con empate a cuatro.

Argentina abrió el marcador en el minuto 4 al recoger Valentina un rechace de la guardameta española Laura Vicente tras el lanzamiento de un penalti. Tasha Leeempató, también de penalti, un minuto después.

La primera ventaja española fue obra de Busquets en el m.14, de tiro raso pegado al palo, pero en el 17 Silva restableció la igualdad (2-2).

Puigdueta hizo el 2-3 para España en el 18 y unos segundos después Fernández volvió a empatar, y así acabó la primera parte. El partido se había convertido en un intercambio de golpes.

Argentina cobró ventaja en el m.31 por medio de Adriana Gutiérrez, y en el 38 otra vez Puigdueta batió el marco argentino para poner el 4-4. En el minuto 40 los dos equipos fallaron sendas faltas directas y el tiempo reglamentario se agotó con igualdad en el marcador.

Había que jugar una prórroga de dos partes de 5 minutos cada una y sin gol de oro.

Argentina volvió a tomar la delantera por medio de Adriana Gutiérrez en el 53, pero la respuesta española fue inmediata, por medio de Anna Casarramona. Con 5-5 acabó la primera parte de la prórroga.

En la segunda mitad de la prolongación, España fue superior. Busquets marcó en el 56 y en el último minuto María Díez sentenció de falta directa.