Proyectos Internacionales

INCLAM rehabilitará y ampliará la planta de tratamiento de aguas residuales “La Mariposa” de Venezuela por 53 millones de euros

INCLAM se hará cargo de la ingeniería, ampliación y rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales “La Mariposa” de Venezuela por 63 millones de euros. El proyecto está financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y tiene un plazo de ejecución de 32 meses. De esta manera, la corporación española se consolida como un referente en el país latinoamericano dentro de la ejecución de iniciativas relativas al sector del agua.

FCC ampliará el primer tramo de la carretera Interamericana de Panamá por 460 millones de euros

La compañía española ha sido la elegida para desarrollar la ampliación del primer tramo de la carretera Interamericana de Panamá, entre las localidades de La Chorrera y Santa Cruz, por un importe de 460 millones de euros. Dicho proyecto comprende el diseño, construcción y mantenimiento de la vía, la cual permitirá la circulación de cerca de 30.000 vehículos a la hora, y posibilitará la interconexión entre la terminación de la autopista Arraiján-La Chorrera y la nueva carretera Panamericana. Además, se incluye también la actuación en dos variantes (Capira y Campana) que se adecuarán a las nuevas dimensiones de la carretera.

Abengoa construirá la primera planta de biocombustibles a partir de residuos sólidos urbanos en Estados Unidos

Abengoa diseñará y construirá la primera planta de biocombustibles a partir de residuos sólidos urbanos de Estados Unidos. La central será erigida en Nevada y producirá 10 millones de galones de biocombustibles al año, los cuales se utilizarán en el sector de la aviación. El proyecto cuenta con un presupuesto de 175 millones de euros y proporcionará una alternativa sostenible para las cantidades de residuos sólidos urbanos (RSU) que se generan en la zona anualmente.

CAF suministrará 15 unidades eléctricas a Nueva Zelanda por 100 millones de euros

CAF ha sido la compañía elegida para el suministro de 15 unidades eléctricas para la red de trasporte público de Auckland, capital de Nueva Zelanda. La operación cuenta con un importe cercano a los 100 millones de euros e incluye el mantenimiento de los vehículos durante un periodo de 8 años. Estas se componen de tres coches, dos coches motores extremos con cabina y un coche intermedio remolque, con una capacidad total para 380 pasajeros. Este es el segundo contrato que CAF se lleva de Auckland Transport, ya que en 2011 entregó 57 unidades eléctricas con un mantenimiento de 12 años.

SANJOSE construirá el Centro Judicial de La Serena en Chile por unos 22 millones de euros

El grupo SANJOSE se ha adjudicado la construcción del nuevo Centro Judicial de La Serena, en la provincia de Coquimbo (Chile), por aproximadamente 22 millones de euros. El proyecto cuenta con 12.000 metros cuadrados de superficie y más de 2.000 metros cuadrados de zona urbanizada. Las obras incluyen la rehabilitación, conservación y adecuación de dos edificios, y la construcción de dos edificios nuevos, uno de 6 niveles y otro de dos alturas. Además, este nuevo centro contará con todos los sistemas de eficiencia energética y tendrá la certificación de edificios sostenibles LEED. Se espera que abra sus puertas a mediados de 2019.

Ferrovial diseñará y construirá la principal autopista del norte de Escocia por 56 millones de euros

A través de su filial en el Reino Unido, Amey, y junto con la compañía Arup, Ferrovial se ha adjudicado el diseño y la construcción de la autopista A96, de 41 kilómetros, que unirá las localidades de Inverness y Aberdeen, convirtiéndose en la principal vía del norte de Escocia. El proyecto cuenta con un presupuesto de 56 millones de euros y conectará con otras ciudades de la región, mejorando los tiempos del recorrido actual y la seguridad vial de los conductores.

FCC modernizará la depuradora de agua de Glina, Rumanía, por 113 millones de euros

El consorcio formado por FCC Construcción, Aqualia (FCC) y Suez se ha adjudicado el proyecto de modernización y ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Glina, situada en la capital de Rumanía, Bucarest, por 113 millones de euros. La infraestructura está financiada con fondos de cohesión europeos y prestará servicio a 2,4 millones de habitantes. Además, ha supuesto el mayor contrato público del sector licitado este año en Europa. Sus obras serán un gran reto para el corporación empresarial ya que se llevarán a cabo mientras las actuales instalaciones siguen en funcionamiento. Se espera que la nueva depuradora se ponga en marcha a finales de 2019.

Abengoa ampliará tres subestaciones de alta tensión y dos líneas de transmisión en Chile

Chilquinta Energía, una de las principales empresas de distribución de energía eléctrica de Chile, ha seleccionado a la compañía española Abengoa para la ampliación de tres subestaciones de alta tensión y dos líneas de transmisión por unos 4,32 millones de euros. Estos proyectos se desarrollarán en la región de Valparaíso, en el centro del país, y consisten en la instalación de nuevos transformadores aportados por el cliente, la construcción de nuevas posiciones en 110 kV y nuevos patios de alimentadores. Con esta adjudicación, Abengoa se posiciona como líder en el sector de la transmisión y la generación de energía en Chile con más de 1.800 km de líneas eléctricas y 50 subestaciones.

Ferrovial explorará un yacimiento petrolífero en Australia

Broadspectrum, filial de Ferrovial, está explotando junto con Senex Energy y Beach Energy el yacimiento petrolífero de Cooper Basin, en el centro de Australia. Se espera que este descubrimiento conlleve la extracción de 655 barriles de petróleo al día. Broadspectrum se está consolidando rápidamente en el mercado austral con una perforación en el estado de Victoria para la captura y almacenamiento de CO2 y el mantenimiento de una planta de procesamiento de gas licuado en la ciudad de Darwin para los próximos 6 años.

Ferrovial construirá una nueva instalación para motores de aeronaves para XEOS

A través de su filial polaca, Budimex, Ferrovial se ha adjudicado la construcción de una nueva instalación para aeronaves para XEOS. La infraestructura, que se ubicará en la provincia de Baja Silesia, tendrá una superficie de 26.000 metros cuadrados, donde se incluirán un edificio principal con maquinaria especializada para el diagnóstico y reparación de motores, un edificio de oficinas y otros edificios técnicos. Asimismo, también desarrollará en torno a 35.000 metros cuadrados de carreteras y aparcamientos como parte del complejo. Los trabajos de construcción comenzarán en la primera mitad de agosto y finalizarán en noviembre de 2018. Las instalaciones entrarán en funcionamiento en el primer trimestre de 2019.