Economía

Páginas

Castilla-La Mancha, una tierra de oportunidades para la inversión extranjera

El Gobierno de Castilla-La Mancha organizó una jornada ante empresarios de Multinacionales por marca España sobre facilidades y oportunidades de inversión en la Comunidad Autónoma, que ha registrado el mayor crecimiento del índice de confianza empresarial de todo el país.

Gran éxito en la primera edición de ‘Meat Attraction’

La primera edición de esta feria dedicada al sector cárnico celebrada en Madrid reunió a 242 expositores y empresas de 16 países y contó con la participación de más de 9.000 visitantes profesionales.

España, una base farmacéutica global

El sector farmacéutico es uno de los más pujantes de nuestra economía con 10.645 millones de euros en exportaciones que le colocan como el quinto mercado farmacéutico más importante de Europa por volumen de ventas y generación de empleo y el sexto en términos de producción.

La calidad del sector cárnico español protagoniza el primer ‘Meat Attraction’

La Feria de Madrid acoge del 18 al 20 de octubre el primer certamen de este salón que exhibirá los productos y las innovaciones de un sector que en España supone el 14% del PIB industrial y que durante 2016 exportó 5.562 millones de euros en carnes y alimentos elaborados.

El turismo de compras eleva la imagen internacional de España

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha participado en el 3º Summit Shopping Tourism & Economy, celebrado en Madrid, en el que se ha señalado el potencial del turismo de compras y su impacto en la imagen exterior del país.

Una operaria trabajando en la fábrica que la empresa automovilística en Martorell (Barcelona). Foto: EFE/Marta Pérez (EFE)

Irán se ha convertido en uno de los países de Oriente Medio con más potencial para el sector automovilístico. En 2016 las exportaciones españolas a este mercado fueron de 22 millones de euros, cifra que se prevé mejorar este año.

Entre enero y junio de este mismo año las exportaciones de mercancías españolas han crecido un 10% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 140.876 millones de euros y marcando un nuevo récord histórico.

Entre enero y junio de este mismo año las exportaciones de mercancías españolas han crecido un 10% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 140.876 millones de euros y marcando un nuevo récord histórico.

La infraestructura portuaria cerró el mes de julio con 5,6 millones de toneladas movilizadas, lo que supone un 23 % más que en el año anterior. Además, en lo que va de 2017 el puerto de Barcelona ha registrado un total de 34,4 millones de toneladas, un 19% más que el mismo periodo del año pasado.

Automoción española: líder en productividad y competitividad

La industria de la automoción de España ocupa la segunda posición por volumen de producción y es la tercera más competitiva de Europa, según datos de la Agenda Sectorial de la Industria de la Automoción elaborada por Anfac, Sernauto y KPMG.

España, cuarto país en exportación de formatos televisivos

La plataforma Televisión Abierta ha presentado un informe elaborado por Deloitte que sitúa a nuestro país como la cuarta potencia mundial y la segunda en Europa en ficciones exportadas al extranjero.

Diez años de relaciones económicas hispano-árabes

Dentro del ciclo de actividades en conmemoración de su décimo aniversario, Casa Árabe ha organizado una jornada empresarial para analizar las relaciones económicas hispano-árabes durante la última década.

La aceituna española, a la conquista de Estados Unidos

España es líder mundial en producción y exportación de aceituna de mesa con más de 600.000 toneladas al año.

España gana posiciones ante los inversores

Nuestro país sigue escalando posiciones y sube dos puestos con respecto al ranking elaborado en 2016 y seis en comparación con 2015, cuando entró en 17º lugar. Por su parte, Estados Unidos, Alemania y China copan los tres primeros escalones de la clasificación.

España explora las oportunidades comerciales con China

Casa Asia, junto con el Foro de Marcas Renombradas españolas y la patronal privada china Zhisland, organizó la jornada "Zona Económica Especial de Xinzheng – Zhengzhou", en la que repasaron las oportunidades para las exportaciones de España en esta área que en 2016 registró el mayor volumen comercial de China.

España y México celebran 40 años de relaciones diplomáticas

El refuerzo de los vínculos por parte del Gobierno y las multinacionales españolas con el país azteca se traduce en nuevas inversiones y contratos comerciales.

www.hellospain.cn es una web íntegramente en mandarín creada para potenciar España como destino en China

Nace www.hellospain.cn, una web íntegramente en mandarín para potenciar España como destino en China, en un momento clave en que las conexiones aéreas entre ambos países se refuerzan gracias a la creciente demanda, impulsada tanto por el turismo de ocio como de negocios.

Páginas